Alonso Ancira promueve nuevo amparo contra embargo de cuentas


El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, promovió un nuevo amparo contra el embargo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, el juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, aún no admite a trámite la demanda de garantías y solicitó a Ancira Elizondo que precise qué actos está combatiendo contra cada una de las autoridades que menciona en su escrito.

De acuerdo con listados judiciales, el amparo fue interpuesto el pasado 27 de septiembre y tres días después fue ingresado al juzgado.

Ancira Elizondo también mantiene otro litigio en curso, en el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, donde hace un par de meses el juez Gabriel Regis López rechazó levantar el bloqueo de sus cuentas, debido a una investigación en curso de la DEA por un presunto delito de lavado de dinero.

Regis López consideró no otorgar la medida cautelar porque el bloqueó que realizó de sus cuentas la UIF procede de una petición de autoridades estadunidenses.

“Lo anterior se considera así, toda vez que mediante oficios con registros 15289 y 15399, el titular y el director general de Procesos ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público exhibieron el oficio MX-19- 0225 firmado por el Director Regional Adjunto de la United States Drug Enforcement Administration, en el que se informó que diversas personas estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso físico”, señala la resolución.

Actualmente, el empresario está libre y permanece bajo custodia del gobierno español.


Like it? Share with your friends!