Amenazan a Greta Thunberg en Italia; cuelgan maniquí de la activista


Un maniquí de la activista Greta Thunberg apareció colgado en el puente Isaac Newton en Roma, Italia, por lo que la fiscalía de la capital ya abrió una investigación por las amenazas a la ambientalista.

A través de redes sociales se difundió la imagen de la muñeca que lleva unas trenzas, un impermeable amarillo y un cártel en inglés que dice “Greta es tu dios”.

Políticos han condenado el hecho y la intolerancia hacia la adolescente, de 16 años, quien se ha mostrado en contra del cambio climático.

La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, escribió en su cuenta de Twitter que el acto es “vergonzoso” y envió “solidaridad” a la joven y a su familia.

“Vergonzoso el maniquí de Greta Thunberg encontrado colgado en un puente de nuestra ciudad. A ella y a su familia, mi solidaridad y la de Roma. Nuestro compromiso climático no se detiene”.
Alcaldesa de Roma. Virgina Raggi.

El líder del Partido Demócrata, Nicolla Zingaretti, describió como “macabro” el maniquí que apareció en el puente.

“Contra Greta Thunberg violencia macraba. Condenamos enérgicamente este gesto de aquellos que no respetan las ideas cuando no las comparten”.
Líder del Partido Demócrata. Nicolla Zingaretti

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, la acción se la adjudicó un grupo denominado “Gli svegli” (el despierto), pero esto aún no ha sido confirmado.

La joven activista

A sus 16 años, la joven sueca ha destacado por sus acciones y discursos contra el cambio climático.

Entre las acciones que ha realizado está el “Fridays For Future” (viernes por el futuro), donde cada viernes se manifestaba con un cartel afuera del Parlamento de Suecia.

También viajó en un velero por el Atlántico y apenas el pasado 23 de septiembre pronunció en la cumbre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un discurso en el que reclamó a los políticos las pocas acciones que han hecho a favor de esta causa.

“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?”
Activista. Greta Thunberg

Incluso algunos la han mencionado como una posible candidata al Nobel de la Paz, el cual se entrega este próximo viernes 11 de octubre.


Like it? Share with your friends!