AMLO: Calderón y Peña Nieto gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en los últimos dos gobiernos, correspondientes a los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se erogaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

“Se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y ahora quienes están interesados en que se venda el avión, o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos”, refirió.

Comentó que el expresidente Peña Nieto debió cancelar la compra del avión presidencial que realizó el exmandatario Calderón Hinojosa.

Respecto al avión presidencial José María Morelos y Pavón, reveló que hay un comprador interesado en adquirir la aeronave, pero no dio más información pues aún no se cierra el acuerdo.

“Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal. En el caso que al final no se haga la operación de todas maneras seguirá en venta… No sabemos, nos pide la ONU que no demos información… no solo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves”, informó en conferencia de prensa.

“Ojalá y pronto ya podamos informar que se vendió el avión. Ese día vamos a pasar aquí el video de cómo era ese avión”, sostuvo.


Like it? Share with your friends!