AMLO desconoce si Iván Archivaldo también fue detenido, no se concentra en órdenes de aprehensión o extradición


El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que desconoce si Iván Archivaldo Guzmán también fue detenido en operativo de Culiacán, en el que fue capturado y después liberado su medio hermano Ovidio Guzmán López.

“No tengo información sobre detención de Archivaldo, supe del operativo cuando estaba en marcha, se estaban dando las cosas, de cómo había grupos armados, de cómo estaban llegando grupos tomando casetas de Culiacán, y el riesgo de que se agravara la situación y que pudieran perder la vida muchos ciudadanos, fue cuando avalé la decisión”, contó durante su conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario también señaló que desconocía sobre la orden de aprehensión provisional emitida por el gobierno de Estados Unidos con fines de extradición en contra de Ovidio.

“No sabia que había orden de extradición en contra de Ovidio, son muchos los casos de extradición, y no estoy en eso, yo estoy viendo diario el número de homicidios, robos, es a lo que le doy más importancia, a la seguridad publica, que no haya violencia”, informó.

Asimismo dio a conocer que las autoridades correspondientes están actuando en el cumplimento de las órdenes de aprehensión de todos, “la orden es que todo lo que llega a mi oficina se remite a la autoridad competente”.


Like it? Share with your friends!