AMLO dice que opositores le hicieron ‘lo que el viento a Juárez’


Ante una posibilidad de que el operativo fallido contra Ovidio Guzmán, integrante del Cártel de Sinaloa, haya tenido la intención de afectarlo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de ser así no lograron nada, durante la conferencia de prensa de este lunes realizada en Palacio Nacional.

Al mandatario se le cuestionó si tenía conocimiento de la reunión que tuvo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, con un directivo de la Drug Enforcement Administration (DEA), de Estados Unidos, así como por el anuario que circuló en redes sociales en el que se da cuenta de que el hijo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, estudió precisamente con Ovidio Guzmán.

“No me gusta la especulación, no hago conjeturas, yo procuro tener información de primera, y la tengo, y no permito que nadie me manipule, no me comparen porque eso sí calienta. No es de que hacen las cosas y yo no me entero, o yo delego funciones y usted haga lo que quiera. No, el Presidente tiene información, sabe muy bien lo que está sucediendo y toma decisiones”.

“Le estaban poniendo un cuatro”, se le replicó, y respondió: “Si esa fuera la intención, como dicen los abogados: aceptando sin conceder, nos hicieron lo que el viento a Juárez. Punto”.

El mandatario resaltó que si se hubiera frenado el operativo, hubiera significado el frenar un proceso de transformación que significa su gobierno.

Luego de que los integrantes del gabinete de seguridad reconocieron que hubo errores en el operativo y resaltaron que ni siquiera informaron a los mandos, el Jefe del Ejecutivo indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya está en el análisis de posibles sanciones.

“Se está haciendo una revisión, el secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval González) está haciendo una evaluación, ellos reconocieron que fue una acción precipitada, no actuaron con precaución, lo importante es que al cometerse este error, se tomó la decisión de detenerlo”.

Durante la ronda de preguntas también se preguntó si Alfonso Durazo ni Audomaro Martínez, secretario de Seguridad y director del Centro Nacional de Inteligencia, respectivamente, le han presentado la renuncia, indicó que no.

“Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, los conservadores, en vez de actuar con responsabilidad porque estaban de por medio la vida de la gente azuzaron hasta ex presidente pidiendo mano dura, violencia, así como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían de nada el problema de fondo que es garantizar la paz y la tranquilidad”, respondió.


Like it? Share with your friends!