AMLO reitera que le tiene confianza a Claudia Sheinbaum tras operativo en Tepito


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su confianza en el Gobierno de la Ciudad de México y su titular, luego del operativo del lunes pasado en Tepito en el que se arrestó y posteriormente liberó a casi una treintena de presuntos integrantes del crimen organizado.

En su conferencia de prensa, el mandatario consideró que Claudia Sheinbaum Pardo ha mostrado el compromiso para combatir a la delincuencia y reducir los niveles de inseguridad en la capital del país, pese a que la acción del 22 de octubre no resultó en el encarcelamiento de todos los detenidos.

“Que conste que le tenemos toda la confianza a la jefa de Gobierno, que es una gente honesta y que respetamos mucho”.
Andrés Manuel López Obrador

Además, pidió no hacer conjeturas y esperar a conocer las razones por las que estos presuntos delincuentes quedaron en libertad. Esto, debido a que el juez que liberó a 27 de los detenidos es el mismo juez que lleva el caso contra Rosario Robles, y ha sido ligado a la diputada morenista Dolores Padierna.

AMLO pide no hacer juicios sumarios por liberación de presuntos miembros de La Unión
López Obrador señaló que se debe conocer los argumentos legales que se utilizaron para dejar en libertad a estas personas, pero “lo demás tiene que ver, con todo respeto, con otras consideraciones”.

“Como es el mismo juez del caso de Rosario Robles, y como se apellida Padierna y etcétera, pues entonces ‘vámonos por la fácil’, por encimita, por lo superficial, por el escándalo, lo amarillo, por la nota roja”.
Andrés Manuel López Obrador

Luego del operativo entre fuerzas federales y capitalinas del pasado 21 de octubre en la colonia Morelos, en el que se dio un golpe a las operaciones del grupo delictivo conocido como Unión Tepito, el presidente indicó que la mayoría de los detenidos habría salido en libertad por deficiencias en la integración de carpetas de investigación.

“Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las capetas de investigación; que no correspondían a los hechos y que por eso el juez tomo la decisión de dejarlos en libertad. Vamos a indagar bien, a tener todos los elementos, y vamos a informar”.
Andrés Manuel López Obrador


Like it? Share with your friends!