AMLO renuncia a su responsabilidad de proteger al Ejército, lo pone como carne de cañón: Dávila


Por la develación de la identidad del comandante a cargo del “operativo Ovidio”, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está poniendo en riesgo la seguridad nacional del país.

“Hoy se rompe un hilo muy delgado entre el derecho al acceso de la información y la seguridad de revelar datos que no solo ponen en riesgo no solo al oficial y la seguridad nacional del país”, afirmó la diputada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo, mencionó que “no se está midiendo el alcance de las palabras del presidente” y menciona que Andrés Manuel López Obrador renunció a su responsabilidad de proteger al ejército.

Yo creo que jefe supremo de las fuerzas armadas renunció ya a su responsabilidad de proteger a su ejército y a los que pone como carne de cañón no solo a la opinión pública sino al crimen organizado”, aseveró Dávila.

De igual manera, reitera que a López Obrador “se le olvida que es el principal responsable de combatir la delincuencia organizada”, pues les “está echando la bolita a los gobernadores y alcaldes, por lo que está dejando presupuestalmente solos”.

En lo que respecta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que no sabe nada sobre la estrategia de seguridad y lamenta que “no pueda, como jefe del gabinete de seguridad, dar la cara por una responsabilidad”.

Alfonso Durazo no tiene la menor idea de lo que es la estrategia de seguridad, pero lo feo del caso es que el presidente tampoco, evade todo el tiempo su responsabilidad…. Más allá de poner en riesgo la seguridad de personas, está arriesgando la seguridad nacional y esto no puede ser permitido”, destacó Adriana Dávila.

Por último, la legisladora informó que el día de hoy Durazo comparecerá ante la Cámara de Diputados, en compañía del secretario de Marina y Defensa Nacional , además del Consejero Jurídico de la Presidencia.


Like it? Share with your friends!