AMLO: se investigará a juez que encarceló a Rosario Robles y liberó a detenidos de Tepito


Luego de que fueron liberados los 27 detenidos durante el megaoperativo de Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se deben conocer los elementos por los que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó su liberación.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que se está revisando el caso de las 27 personas detenidas que fueron liberadas.

“Se está revisado el caso. Hubo esta detención y se liberó a la mayoría de los detenidos. Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación, que no correspondían a los hechos y que por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad”.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo pidió esperar el informe que presentará el gobierno capitalino, la Fiscalía y el juez, y en caso de que se haya cometido un acto de corrupción, será denunciado.

“Ya se volvió moda que hacen tribunales y opinan todos y son expertos, no es el mátalos en caliente, aniquílalos y luego averiguas, no somos iguales, no soy tapadera de nadie, vamos siendo responsables, profesionales, objetivos como debe ser la política”, expresó.

Asimismo, pidió no irse por “lo amarillo” de que el juez Delgadillo Padierna también es quien lleva el caso de Rosario Robles.

“Hay que ver cómo se dieron las cosas, conocer la opinión de las partes, se acordó que vamos a indagar más para no juzgar a la ligera”, reiteró.


Like it? Share with your friends!