AMLO y Raúl Salinas coinciden en vuelo, ¡ni se voltearon a ver!


Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en un vuelo -que realizó debido a su gira de trabajo- con Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.

Fueron dos ocasiones en las que ambos coincidieron. Los dos se encontraron en el vuelo 0175 de Aeroméxico, el cual cubría la Ruta Tijuana-México; la otra coincidencia fue durante las bandas de equipaje.

Raúl Salinas viajaba en primera fila, mientras que Andrés Manuel en clase turista, donde se encuentran las salidas de emergencia, esto debido a protocolos de seguridad, como lo hace habitualmente durante sus giras de trabajo por toda la República.

Por ello, López Obrador fue el último en abordar el avión, por lo que pasó a un lado de Raúl Salinas, pero no cruzaron miradas ni se saludaron. Lo mismo que ocurrió cuando De Gortari se encontraba en la banda de equipaje esperando sus maletas.

Cabe mencionar que este fin de semana, el presidente llevó a cabo una gira que inicio el viernes en Villa Unión, Sinaloa, y terminó esta tarde en San Quintín, Baja California.

En 1995, Raúl Salinas de Gortari fue detenido por enriquecimiento ilícito y por ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, quien era secretario general del PRI en aquellos años.

No obstante, en 2005, el hermano de Carlos Salinas salió de prisión, exonerado de enriquecimiento ilícito, por lo que sus bienes le fueron devueltos.


Like it? Share with your friends!