Asesinan a 11 personas en menos de 12 horas en Apaseo el Alto


Por lo menos 11 personas fueron asesinadas entre la medianoche del jueves y el mediodía del viernes en Apaseo el Alto y la carretera estatal hacia Jerécuaro; entre ellos, cinco presuntos sicarios que fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, supuestamente al repeler un ataque cuando patrullaban por la zona.

Desde la medianoche del jueves, habitantes de la comunidad de San Juan del Llanito reportaron a las autoridades varios tiroteos en distintos puntos de esa localidad.

Elementos de corporaciones municipales y estatales acudieron a una casa de la calle Lirios en San Juan y allí encontraron a tres hombres asesinados a balazos.

Los cuerpos fueron hallados en un balcón de la planta alta de la casa.

Al revisar los puntos referidos por los vecinos que escucharon los disparos, los agentes se movieron a la calle Higueras de la misma comunidad. En una casa localizaron a una cuarta víctima, un hombre también asesinado con arma de fuego.

En esa misma calle, a unos metros de distancia, dos cadáveres más fueron ubicados, con huellas de disparos, con lo que hasta ese momento sumaban seis las personas asesinadas.

Cuando se encontraban en el resguardo de los cuerpos y lugares de estos crímenes, los policías fueron avisados que en el camino de la comunidad de San Vicente a la de Salto del Espejo había un enfrentamiento armado.

Se informó que se trató de un ataque en contra de soldados del Ejército adscritos a la Zona Militar de Irapuato que se encontraban patrullando, quienes habrían respondido a la agresión.

Cinco de los presuntos atacantes, quienes tripulaban una camioneta Lobo portaban armas largas, quedaron sin vida dentro de la unidad.

Otras 11 personas fueron asesinadas en el transcurso del jueves en distintos municipios: Acámbaro, Celaya, Salamanca, Irapuato, San Miguel de Allende, León y San José Iturbide.


Like it? Share with your friends!