Asiste a cita pactada en Badoo y lo enterraron vivo


Una mujer y un hombre fueron detenidos el pasado miércoles 2 de octubre acusados de estar involucrados en el secuestro y asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo de Zaragoza, España, varios días después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido.

De acuerdo con la información recabada por medios locales, tiempo atrás, José habría conocido a una mujer a través Internet, en una conocida plataforma de citas y encuentros sexuales; posteriormente, ello lo invitaría a pasar un fin de semana juntos, por lo que la víctima se trasladó desde Vizcaya (donde vivía), hasta Zaragoza.

La pesadilla para José habría comenzado el pasado 6 de septiembre, fecha en la que viajó para encontrarse con sus victimarios. Ya para el día 10 del mismo mes, su hermano Bittor notó que algo anda mal pues no había llamado a nadie y tampoco se presentó al trabajo. De inmediato alertaron a las autoridades.

Posteriormente, un hombre se puso en contacto con la policía para reportar que alguien le había “vendido” el auto de José en Internet y que por él había dado un adelanto, pero luego los supuestos vendedores desaparecieron; para ese momento, las esperanzas de encontrar con vida a la víctima aún existían ya que las indagaciones iniciales hallaron registros de casos similares en que los secuestrados salieron con vida.

Finalmente, el cuerpo de José fue encontrado en un campo ubicado entre las localidades de Pedrola y Pozuelo de Aragón; por protocolo, el Medicina Legal de Aragón (IMLA) le practicó una autopsia que arrojó un aterrador resultado: en los pulmones había tierra, un indicio de que el hombre fue enterrado vivo.

Además del auto, los supuestos asesinos usaron las tarjetas de José y le robaron cerca de 40 mil pesos que llevaba en efectivo para usar durante el fin de semana.


Like it? Share with your friends!