‘Baghdadi, líder del Estado Islámico está muerto’: Donald Trump


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó la muerte del líder del Estado Islámico en Siria

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una operación militar llevada a cabo por Estados Unidos en Siria, dijeron el domingo fuentes de la región y, asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Bagdadí era buscado desde hace mucho tiempo por los Estados Unidos, como cabeza de un grupo yihadista que en un momento dado controlaba importantes áreas de Siria e Irak, y que se declaró como un califato.

El Estado islámico ha llevado a cabo atrocidades contra minorías religiosas y ataques en los cinco continentes en nombre de una visión radical del islam que horrorizó a los musulmanes mayoritarios.

El líder del Estado Islámico fue el blanco de una redada nocturna, dijo a Reuters un representante de Estados Unidos que habló en condición de anonimato, que no pudo decir si la operación fue un éxito.

El Pentágono no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Bagdadí ha liderado al Estado Islámico desde 2010, cuando todavía era una rama clandestina de Al Qaeda en Irak. En los últimos años, el Estado Islámico ha perdido la mayor parte de su territorio, aunque sigue considerándose una amenaza. Se creía que Bagdadi estaba escondido en algún lugar de la frontera entre Irak y Siria, y Estados Unidos ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

La incursión durante la madrugada del domingo incluyó helicópteros, aviones de guerra y combates terrestres en la aldea de Barisha, en la provincia siria de Idlib, fronteriza con Turquía, dijo un comandante de una facción militante en la región.

Dos fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes y dos funcionarios iraníes dijeron que habían recibido confirmación de Siria de que Bagdadi había sido asesinado.


Like it? Share with your friends!