Batres al PAN tras denuncia vs AMLO y Durazo: ‘Tengan tantita memoria”


Martí Batres, senador por Morena, respondió a la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán. Batres consideró que el PAN debería de tener “tantita memoria” y los acusó de ser los causantes de “esta violencia” que fue “construida durante el gobierno de Felipe Calderón”.

“Esta espiral de violencia incontrolable se creó, se construyó en el sexenio de Calderón. El sexenio de Calderón empezó con 8,000 homicidios al año y terminó con 27,000 homicidios al año”, aseveró Batres.

Asimismo, consideró que las acciones implementadas por el gobierno de Felipe Calderón “no valieron la pena”.

“No se desmantelaron los cárteles, no disminuyó la economía del narcotráfico. Está intacto. Nada más que ahora está acompañado de miles y de miles de muertes”, acusó el senador.

Además, el morenista respondió a las críticas hechas por la oposición sobre si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha llegado a un “Estado Fallido”. Batres respondió que “el Estado no es una simple maquinaria de fuerza, (…). (El Estado) tiene la responsabilidad del bienestar, la tranquilidad y de la  paz de la gente”.

Por último, Batres defendió las decisiones tomadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, pues consideró que “se reafirmó no solo una estrategia, sino la esencia misma de la razón de ser del Estado, que la gente piedad vivir en paz. La estrategia es la paz”.


Like it? Share with your friends!