Cabo herido abatió a sicarios armados en Iguala Guerrero: AMLO


Al por encontrarse de frente con una patrulla del Ejército mexicano, 14 presuntos sicarios, de 22, fueron abatidos en Tepochica, Iguala; las autoridades aseguran que los supuestos criminales no tuvieron tiempo para utilizar las más de 6 mil municiones de sus 13 cuernos de chivo y R-15.

De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cabo que perdió la vida durante el enfrentamiento, fue quien abatió a los sicarios.

“Se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo, que va adelante con la ametralladora, y lo hieren. Él con la ametralladora, todavía herido, dispara y le quita la vida a los agresores”, detalló el mandatario.

Aprovechando la confusión del fuego a discreción, otro grupo de presuntos criminales, que iban en la caravana, lograron correr hacia un cerro, abandonando a sus compañeros, dos camionetas, una motoneta y todo su equipo táctico, reveló la reportera Miriam Moreno en Imagen Noticias.

“De acuerdo con las primeras versiones, al momento de la agresión que hicieron contra los elementos militares, aproximadamente entre 6 y 8 personas lograron escapar, yéndose hacia el monte. Se hizo un peinado, digamos un barrido con todos los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad”, informó Jorge de los Santos, Fiscal General de Guerrero.

Extraoficialmente se sabe que los civiles muertos son gente de la célula delictiva de “Guerreros Unidos“, encabezada por Pedro Flores Millán, alias “El 9” o “El Número”.

Tras el enfrentamiento, aparecieron pegadas en postes, bardas y mercados de Iguala fotografías de “El 9”  e Ismael Flores, quien sería su segundo al mando, responsabilizándolos de la agresión del martes, de matar gente inocente y de ser los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Like it? Share with your friends!