Calderón ataca a AMLO; asegura que el Tren Maya es un megaproyecto que “destruye” comunidades indígenas


El expresidente Felipe Calderón aseguró que el Tren Maya sí es un megaproyecto que “invade” y “destruye” comunidades indígenas y reservas naturales, selvas y zonas arqueológicas.

Así lo afirmó en respuesta al mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó que la obra del Tren Maya sea un “megaproyecto”, pues, dijo, es “una concepción que se instaló durante el periodo neoliberal que no obedece a la nueva realidad”.

En ese sentido, Calderón Hinojosa aseguró que es “increíble” su comentario y cuestionó que si no es un megaproyecto “entonces, ¿qué es?”, pues acotó, su extensión equivale a la distancia de Ciudad de México a Houston, Texas, en Estados Unidos.

Recientemente, el comisario ejidal de Cobá en el municipio de Tulum, Quintana Roo, Mario May Fuentes, dio a conocer que el Gobierno Federal, planea la expropiación de tierras en un tramo de 10.3 kilómetros por 40 metros de ancho en dicho ejido, para construir el Tren Maya.

Cabe destacar también que la obra resultó ganadora en la categoría de Creación de Valor y Beneficios entre 100 proyectos, del Premio Oracle Proyecto del Año, durante el 11 Foro de Liderazgo de Infraestructura en América del Norte, en Washington D.C.


Like it? Share with your friends!