Calderón cuestiona a Arturo Herrera: ¿de qué va a vivir cuando deje gobierno?


El expresidente Felipe Calderón cuestionó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sobre “de qué vivirá” una vez que termine su gestión como funcionario público, y recordó que está prohibido trabajar en el sector privado durante 10 años.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa compartió la información sobre la propuesta de Herrera Gutiérrez para aumentar la edad para que un trabajador se retire, así como promover el ahorro voluntario para tener una jubilación digna.

Ante ello, el exmandatario preguntó al secretario de qué vivirá cuando salga del gobierno, si durante esta administración se prohibió a exfuncionarios públicos trabajar en el sector privado por 10 años.

Sobre la postura de Herrera, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se amplíe la edad de jubilación. Así lo dijo: “De una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”.


Like it? Share with your friends!