Cambia residuos por vegetales y más en el Ecotianguis de la UAM


Este viernes 25 de octubre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco llevará a cabo la Tercera Edición del Ecotianguis en el estacionamiento frente al Edificio Central de la Unidad Xochimilco, ubicada en Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, en la alcaldía de Coyoacán.

Este canje de desechos por verduras y hortalizas se realizará de las 8:30 a las 17:00 horas, con el objetivo de fomentar la educación ambiental a través de las acciones del “Plan Ambiental hacia una UAMX Sustentable”.

En este Ecotianguis los ciudadanos podrán llevar sus residuos limpios y clasificados como PET, cartón, revistas, papel de oficina, folder, libros, periódicos, latas de aluminio, residuos electrónicos, laptops, PC de escritorio completas, discos duros, decodificadores de señal, telefonía celular, entre otros.

Las personas se formarán en el área de aduana para que se pesen sus residuos y se les entregará un ticket que será intercambiado por eco-billetes de diferentes denominaciones, con los que ingresarán al tianguis conformado por productores de la CORENADR de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, donde ofrecerán jitomate, lechuga, espinacas, acelga, chile, verdolaga, zanahoria, rábanos, quelites, nopal, pepino, pimiento, flor de cempasúchil, huevos, miel, fresas, entre otros productos.

El mínimo de residuos que se pueden intercambiar por persona es de 1 kilogramo y un máximo de 10 kilos. Los desechos que no están enlistados, se podrán recibir, pero no intercambiar.


Like it? Share with your friends!