Carne para hamburguesas, sólo es soya y pellejo


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló, en la Revista del Consumidor, que algunas marcas comerciales que ofrecen carne para hamburguesa en realidad contienen pellejos, grasa de cerdo y soya en gran proporción.

De 35 marcas que la Profeco examinó, en al menos 13 identificaron que el etiquetado es engañoso pues aunque en él se ofrece cierto tipo de carne, la realidad es muy distinta.

En el estudio, por ejemplo, se reveló que la carne para hamburguesa de la marca Del Día (pollo), contiene 28% de soya. Lo mismo pasa con Bachoco Trosi de arrachera que contiene 12% y, además, no demuestra que su contenido, en realidad sea arrachera.

Entre las marcas que ofrecen hamburguesa de arrachera, pero no lo comprueban, se encuentran American Beef Steak burger Arrachera; Bachoco Trosi Hamburguesa Arrachera; Great Value Arrachera y Valley Foods Arrachera.

Lo mismo pasa con las marcas que ofrecen carne estilo sirloin pero no lo comprueban: Valley Foods Sirloin; Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin y Griller’s Sirloin.

La Profeco halló, de la misma manera, que la marca Pilgrim’s ofrece carne para hamburguesa “100% de pechuga” pero en realidad contiene, “como segundo ingrediente” piel de pollo.

En la lista, también destacan aquellas marcas que ofrecen daros correctos sobre los ingredientes y contenido de su producto como Marketside, carne para hamburguesa de 720 gramos y SuKarne, hamburguesa de res de 720 gramos.

Cabe mencionar que hay marcas de carne de hamburguesa que sí utilizan soya py lo declaran correctamente en el etiquetado como Altea; American Beef, en algunas de sus presentaciones y Aurrera y La Tejana Burguer, las cuales contienen 9% de este ingrediente.


Like it? Share with your friends!