CNDH condena asesinato de policías en Aguililla, Michoacán


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades correspondientes otorgar medidas de protección a los familiares de los policías asesinados en Michoacán.

Y al reprobar todo acto de violencia, exigió, “el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia, con la finalidad de que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda y no haya impunidad”.

A través de un comunicado, la CNDH, expresó su más enérgica condena por los homicidios de policías estatales, durante una emboscada en El Aguaje, municipio de Aguililla, en Michoacán

Además, manifestó sus condolencias a los familiares de los policías, así como su solidaridad al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, a la sociedad y al Gobierno de esa entidad.

El organismo nacional manifestó su confianza en que las víctimas de estos lamentables acontecimientos podrán hacer efectivo su derecho humano de acceso a la justicia, para conocer la verdad de lo sucedido, así como también para obtener, en lo conducente, la reparación integral del daño y garantías de no repetición.

La CNDH añadió que observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones con motivo de esos lamentables crímenes.


Like it? Share with your friends!