in

Me enojaMe enoja Me asombraMe asombra Me encantaMe encanta Me divierteMe divierte

Comandante del Ejército rechazó soborno de 3 mdd a pesar de amenazas

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, reveló en durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, los grupos criminales intentaron sobornar con 3 millones de dólares a las fuerzas castrenses para liberarlo.

“Intento de soborno al comandante de la fuerza de intervención de tres millones de dólares, al no aceptar fue amenazado de muerte, tanto él como su familia”, dijo el general Sandoval durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar una relatoría sobre el operativo del pasado 17 de octubre.

El titular de la defensa explicó que el personal de la Sedena y de la Guardia Nacional actuaron conforme a derecho, toda vez que dicho personal solo retuvieron transitoriamente al presunto delincuente al salir de su domicilio. “Sin embargo, nunca estuvo a disposición de alguna autoridad judicial o ministerial”.

Al inicio de su exposición el general Sandoval reconoció que luego de haber iniciado el operativo no llegó la orden de cateo.

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos




Señaló que para deslindar responsabilidades de los elementos militares se designó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Militar para que se trasladara al Culiacán e iniciara las carpetas de investigación -que están en curso- que determinen sí se infringió la disciplina militar.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El preocupante mensaje de Pedro Sola en Twitter: “Siento ganas de salir corriendo y no volver”

“Canelo” Álvarez recibe de regalo un cachorro pit bull terrier con valor aproximado de 3 millones de pesos