Con karaoke masivo rinden homenaje a José José en la Alameda (videos y fotos)


Tal como lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, esta tarde, admiradores de José José, celebraron y homenajearon el legado musical del intérprete de la canción romántica con un karaoke masivo en el Kiosco de la Alameda Central en la Ciudad de México.

Al “viernes de karaoke” asistieron más de siete mil personas que corearon durante el transcurso de ocho horas sus temas favoritos del intérprete. Aunque el homenaje estaba programado que acabara a las 18 horas, éste se extendió hasta las 21 horas por demanda popular.

Un karaoke del pueblo en la Alameda

El evento comenzó alrededor de las 14:00 horas, cuando llegaron los fans con la intención de cantar los éxitos del Principe de la Canción, quien falleció a la edad de 71 años el pasado 28 de septiembre.

Contenido relacionado: Sarita ya tiene su propia piñata… para sacar el coraje

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura de la ciudad, asistió al evento y dijo que fue grande el ánimo de los ciudadanos por homenajear a una de las mejores voces nacionales en el género de la balada romántica.

En la celebración, organizada por la Secretaría de Cultura capitalina, sonaron los temas más icónicos de José José, como “La nave del olvido”, “40 y 20”, “Almohada”, “Vamos a darnos tiempo”, “El triste” y “Amnesia”.

Entre el público que acompañó el canto de los 91 participantes que subieron al escenario, se encontraba el señor José Noel, proveniente de la colonia Prado Vallejo, a quien le pareció un acierto el karaoke dedicado a José José.

“Es una actividad muy merecida, pues recuerda a uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. Este es el verdadero pueblo, el que vino a cantarle a uno de los grandes cantantes que ha dado México y que dejó una huella profunda en nuestros corazones”, dijo.

Jóvenes, niños, adultos mayores, hombres, mujeres…todos se dieron cita para cantar al unísono.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando José Alejandro Ordoñez, imitador del acreedor a nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos internacionales, subió al escenario a cantar “Cuarenta y veinte”, “Mi vida” y “Amar y querer”, despertando la emoción de los asistentes, quienes entre aplausos y porras pidieron una canción más.

Debido al éxito del karaoke, las sesiones en homenaje a El Príncipe de la Canción se extenderán durante todo octubre, de 15:00 a 18:00 horas, informaron autoridades capitalinas.

Imitadores del Principe aprovecharon para lucirse, aunque también tuvieron espacio cantantes amateurs que sólo disfrutan de la canción romántica.

“Yo que fui tormenta, yo que fui tornado, yo que fui volcán, soy un volcán apagado…. porque tú volaste de mi nido”, cantó a todo pulmón uno de los asistentes ya entrada la noche de este viernes.


Like it? Share with your friends!