Con más de 2 mil mdp, AMLO anuncia rehabilitación y reconstrucción de escuelas en Oaxaca


Con más de dos mil 101 millones de pesos iniciarán en Oaxaca los programas de rehabilitación y reconstrucción de escuelas, cuyos recursos serán operados por comités de padres de familia para su mejor aprovechamiento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tercer día de actividades por la entidad, en la que visitó cinco municipios, llamó a que se dé la reconciliación en el estado, al hacer referencia a los conflictos que originó la aplicación de la anterior reforma educativa. Y respaldó una vez más al gobernador del estado, Alejandro Murat, con quien trabaja de forma coordinada. Con él, dijo, hay paz en el estado y crecimiento económico.

A dos años de los sismos de 2017, el presidente señaló que es inaceptable que aún existan niños que toman clases a la intemperie, por la corrupción que imperó en la anterior administración y trabas burocráticas.

“Me dio un coraje cuando me enteré del avance de la reconstrucción en Oaxaca, imagínense dos años después de los sismos y los niños siguen recibiendo clases a la intemperie por la corrupción y la burocracia“. Refirió que todas las escuelas afectadas en el estado serán atendidas.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mencionó que se destinarán recursos para mil 84 planteles que fueron dañados por los sismos, y cuatro mil se mejorarán a través del programa ‘La escuela es nuestra’.

Para la implementación de este último esquema, la Federación aportará 50 por ciento de los recursos que se utilizarán -784 millones de pesos-, y el gobierno del estado el 50 por ciento restante. Murat entregó un cheque simbólico por 392 millones 300 mil pesos.


Like it? Share with your friends!