Cruz Azul aplasta al América con un 5-2 y se lleva el clásico joven (videos)


Cruz Azul golea al América por marcador de 5-2, en duelo por la jornada 13 del Apertura 2019. Los autores de los goles fueron a cargo de Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, mientras que los azulcremas fueron Guido Rodríguez y Henry Martín.

El partido en un inicio tuvo un dominio alterno. Tan solo al 16‘, el ‘Catita Domínguez adelantó a la Máquina con un certero cabezazo que venció a Guillermo Ochoa.

Sin embargo las Águilas no se quedaron con los brazos cruzados y en el 36′, el argentino Guido Rodríguez empató el encuentro. Tan solo cinco minutos más tarde, Henry Martín le dio la vuelta al marcador con su anotación.

En la parte complementaria, los cementeros salieron con la intención de empatar el encuentro y lo consiguieron al 52′, con un fuerte cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar.

Fue en el 48‘, cuando el América se quedó con un menos. Tan solo cinco minutos más tarde Roberto Alvarado puso el 3-2 en el marcador.

Ya en el 61′, Orbelín Pineda aprovechó una desatención de la zaga americanista y ante la salida de Guillermo Ochoa sacó un potente disparo para poner el cuarto gol para los cementeros.

Con el cuadro azulcrema ya vencido, el uruguayo Jonathan Rodríguez aprovechó para poner el quinto y definitivo gol con un ‘globito’ sobre el arquero Ochoa.

Con marcador, Cruz Azul llega a 16 puntos, mientras que América se queda con 21 unidades.


Like it? Share with your friends!