Dan 60 años de cárcel al ‘Comandante Emilio’


Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio”, fue sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro.

La Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato confirmó la sentencia que podría tambalearse toda vez que el Gobierno de Chile exige la extradición de Raúl Escobar para juzgarlo por terrorismo.

El llamado “Comandante Emilio” fue encontrado culpable por el secuestro de una mujer de nacionalidad francesa y estadunidense.

Su detención, fortuita y gracias a la acción de la Policía Municipal de San Miguel de Allende, se logró luego de que un taxista denunciara tener como cliente a un personaje extraño y con una caja pequeña entre sus manos.

Y es que la caja contenía el dedo de una mano de la víctima y sería utilizada para convencer a sus familiares de pagar una suma millonaria.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera el 30 de mayo de 2017 y fue consignado por Excélsior. La mujer había sido secuestrada dos meses antes.

Y es que nadie sospechaba de Raúl Escobar, quien se hacía pasar por un fotógrafo de eventos sociales y hasta pertenecía a la sociedad de padres de familia de un colegio particular.

Durante más de 10 años el guerrillero de los años de dictadura chilena de Augusto Pinochet, se hizo llamar Ramón Guerra Valencia y era vecino de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras su captura, el delincuente fue llevado al Cereso Mil de Valle de Santiago, pero apenas en junio pasado fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Ocampo, también en Guanajuato.


Like it? Share with your friends!