Diputados rinden homenaje a José José con minuto de aplausos


Con un minuto de aplausos, legisladores de la Cámara de Diputados rindieron homenaje al cantante José Rómulo Sosa Ortiz, “José José”, quien falleció el pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, fue quien en la sesión de este martes y desde su curul hizo esta solicitud para celebrar la memoria del cantante, y aprovechó para afirmar que José José fue un constructor de la cultura popular moderna.

Su voz inconfundible y melodiosa es una de las referencias para quienes incursionan en la música como arte popular mexicano. Sus interpretaciones ofrecen expresión, al sentir de la gente, en su devenir al día al día”, subrayó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, explicó desde su curul que se prepara un homenaje para el “padre, amigo, intérprete, músico y maestro”.

Por lo mismo, solicitó a la Cámara de Diputados sumarse a este homenaje, a lo que agregó: “Estamos viendo la posibilidad de tenerlo acá con nosotros en México. Los invitamos a que se unan”.

En el siguiente video diputados rinden un minuto de aplausos en memoria de José José.


Like it? Share with your friends!