¿Dónde está Carlos Romero Deschamps y por qué lo busca la Interpol?


Cómo diría la canción de Shakira: ¿Dónde están los ladrones? El día de ayer, Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acaparó ayer los reflectores por su supuesta huida de México en medio de las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y ante la versión de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a la Interpol para dar con su paradero.

Desde temprano, se dio a conocer su presunta salida del país, la cual habría ocurrido cinco días después de que el ex funcionario renunciara a su cargo como dirigente del STPRM.

Por la tarde, Reuters informó que la fiscalía solicitó apoyo a la Interpol para ubicar a quien presidió el sindicato petrolero por 26 años.

La fiscalía pidió la intervención de la Interpol”, dijo un funcionario a la agencia internacional bajo condición de anonimato, y afirmó que no es seguro que estuviera fuera de la República.

Hasta la noche de este sábado, la FGR no se pronunció para desmentir o corroborar la versión.

Manuel Limón, secretario general interino del STPRM, comentó que Romero Deschamps “permanece en el país, puesto que no tiene por qué huir”.

‘Estoy en México’: Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps, habría dicho a Milenio que no está fuera del país, como informaron autoridades del gobierno federal.

El viernes fue intervenido quirúrgicamente en la ingle derecha por un problema de tendón, cirugía que se le practicó en Ciudad de México y, aunque en la foto que envió se le ve de pie, hizo saber que se le recomendó reposo para facilitar la cicatrización y llevar la convalecencia sin complicaciones.

En la fotografía que envió, el ex senador viste una camisa manga larga roja y de fondo se ve un jardín vertical.

Su última aparición pública fue el pasado 16 de octubre, cuando presentó su renuncia al gremio, acusando al gobierno federal de “no colaborar” con los trabajadores petroleros.

Apenas el pasado 21 de octubre, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que existen siete investigaciones contra Romero Deschamps, derivadas del mismo número de denuncias presentadas por sus opositores en el sindicato.

Tres días más tarde, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que la dependencia que encabeza sí indaga al ex líder petrolero y que muy probablemente haya una evolución patrimonial en este caso.


Like it? Share with your friends!