Dos explosiones tuvo el Volcan Popocatépetl esta madrugada (VIDEOS)


La mañana de hoy, el volcán Popocatépetl registró dos explosiones, con las cuales emitió diversos fragmentos incandescentes, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

La primera ocurrió a las 4:08 horas y algunos fragmentos incandescentes cayeron sobre el flanco noreste del cráter. Además, generó una columna de ceniza de cerca de dos kilómetros de altura, la cual se dispersó hacia el noroeste del coloso.

A las 6:03 horas ocurrió la segunda explosión, la cual generó una columna de cerca de 1.5 kilómetros de altura y que también es dispersada por el viento hacia el noroeste.

En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que debido a la actividad del coloso el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.


Like it? Share with your friends!