in

El video que no quieren que veas; Youtubers denuncian censura

Varios usuarios y creadores de contenido en la plataforma Youtube (Youtubers) denuncia que sus videos han sido borrados.

Los creadores como Dross Rotzank, Tu Cosmopolis y otros, han denunciado que los videos donde aparecen hablando sobre el tema, fueron borrados.

Aquí sus opiniónes:

¿Qué es el video 1444? Un supuesto video maldito se hizo viral en cuestión de horas.

Al mismo estilo de “El Aro”, cargaría con una maldición a todo aquél que lo ve.

Todo sucedió en tan solo unas horas, cuando en la madrugada del 20 de octubre de 2019 se publicó un video en la plataforma de YouTube, uno que por su contenido no debería haber sido permitido por la compañía estadounidense y haber sido borrado inmediatamente, pero no fue así y quedó por algún tiempo hasta que cientos de personas lo bajaron y lo compartieron en otras redes sociales, así como en plataformas sociales.

¿Qué pasó exactamente? ¿Por qué se volvió tan famoso el video 1444 que es compartido en Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales? Aquí te contaremos la respuesta, pero es necesario advertir que el metraje en sí es bastante fuerte como para ser tomado a la ligera.

De momento no se sabe cuál es el origen exacto del famoso video 1444, pero la mayoría de versiones coincide en que fue un metraje subido a un canal de YouTube que estuvo por unas horas antes de ser borrado definitivamente junto con el canal en cuestión.

Ante esto, cientos de usuarios re-subieron el video a sus respectivos canales para que no se pierda y tampoco se sabe qué es lo que hará YouTube con los que han realizado esta acción, ya que el video muestra un suceso muy gráfico.

El video es de corta duración, pero se puede observar como un joven está sentado en un sillón dentro de lo que parece ser su sala principal. Él sostiene un rifle semi-automático con sus dos manos apuntándose a la cabeza… el resto puede ser imaginado por la audiencia, ya que sucede lo que todos pensaron que pasaría. ¿Lo hizo adrede? ¿O acaso fue un accidente? Parece que DrossRotzank, el famoso youtuber, encontró la respuesta, en un video que la plataforma borró pocos minutos después por haberse titulado “EL VIDEO 1444”:

El youtuber comenta algunos datos extras de lo que sucedió, como por ejemplo que es un muchacho de Rusia, que el video proviene de allí, que el joven de pelo largo formó parte del “Proyecto Juvenil 911”, un campamento juvenil, y que el arma que llevaba era una Nikonov AN-94 Abakan, de fabricación rusa.

Aún no se esclarece qué fue lo que pasó exactamente con este joven y por qué tomó esa drástica decisión. Tampoco se ha encontrado al responsable que encontró el metraje y lo subió al canal de YouTube, pero es posible que con el pasar de los días estas incógnitas se esclarezcan en los foros de Internet.

Ahora, el video en sí es bastante gráfico, pero… ¿Por qué se hizo tan viral? ¿Por qué la gente está compartiendo el video sabiendo que es un contenido prohibido en las redes sociales? ¿Y por qué ponen la fecha de hoy? La respuesta yace en una supuesta maldición que se está popularizando como un “creepypasta” al rededor del metraje.

Según algunos usuarios de las redes sociales, al ver el video 1444 tienes que poner en los comentarios la fecha actual en la que viste el video. De no hacerlo, tendrías la supuesta maldición que acabaría con tu vida pronto. Eso es todo lo que se ha comentado, pero es posible que exista un trasfondo más elaborado.

Además de eso, esta “maldición” se ha combinado con lo mismo que pasaba en la ficción de “El Aro”, donde si se veía el video maldito de Samara Morgan, esta aparecería luego de 7 días para cobrar su venganza. Esto sucedía siempre a menos que otra persona vea el video, premisa que también se utilizó para la película de “It Follows” (“Te Sigue”).

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos




Es más que probable que de estas películas se basó el “creepypasta” al rededor del video 1444 y por este motivo ha sido compartido en varios canales de YouTube. Se recomienda que no se vea el video o se comparta en redes sociales ya que, sea real o no, el contenido es muy fuerte y puede herir susceptibilidades.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Fondo de Vicente Fox debe supuesto crédito fiscal al SAT por 1.4 millones de pesos

Con más de 2 mil mdp, AMLO anuncia rehabilitación y reconstrucción de escuelas en Oaxaca