En operativo arrasan con 72 presuntos delincuentes en Edomex


Autoridades de seguridad llevaron a cabo el llamado Operativo Rastrillo realizado de manera simultánea en municipios como Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, en esta primera movilización coordinada fueron detenidas 72 personas, 22 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En total fueron mil 260 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Fueron realizadas 219 acciones operativas, 59 en Acolman; 25 en Jaltenco; 38 en Nextlalpan; 70 en Tecámac y 27 en Tonanitla, y fueron atendidas en total 114 colonias con alta incidencia delictiva. Las movilizaciones iniciaron a las 3:00 horas del jueves 3 de octubre y culminaron a las 2:00 horas de este viernes 4 de octubre.

Hubo ejecución de ordenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, robo agravado por causar la muerte, violación y abuso sexual.

50 personas fueron detenidas por delitos flagrantes como robo con violencia, robo equiparado, encubrimiento por receptación, portación de arma, contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos.

23 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas por personal especializado de la Fiscalía mexiquense.

Se aseguraron 320 dosis de mariguana, 6 dosis de droga conocida como cristal, 2 armas de fuego, 25 cartuchos útiles de diversos calibres, 12 armas prohibidas, entre ellas 8 cuchillos, 2 navajas y 2 bastones retráctiles, 32 vehículos asegurados, 15 de ellos con reporte de robo, 7 inmuebles, 29 teléfonos celulares, una chamarra con insignias de una corporación policiaca, 2 mil 880 piezas de pirotecnia y 50 troncos de árbol.


Like it? Share with your friends!