Estados Unidos quiere incautar propiedades de Caro Quintero


Fiscales neoyorquinos hicieron pública el miércoles una demanda para incautar ocho propiedades en Guadalajara, México, que supuestamente pertenecen al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien está prófugo.

La fiscalía del distrito este de Nueva York anunció en un comunicado que presenta la demanda para incautar las propiedades que supuestamente el mexicano compró con ganancias provenientes del narcotráfico.

El cártel de droga de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína desde México a Estados Unidos desde aproximadamente 1980 a marzo de 2015, aseguró la fiscalía. Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a localizar al narcotraficante, quien forma parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados del FBI.

Estados Unidos también acusa a Caro Quintero de estar involucrado en la tortura y asesinato en 1985 del exagente de la agencia antidrogas estadounidense, Enrique “Kiki” Camarena.

La fiscalía aseguró en su comunicado que hay varias acusaciones formales en Estados Unidos contra el narcotraficante y que éste puso las propiedades que se quieren incautar a nombre de familiares para prevenir que las autoridades mexicanas se quedaran con ellas.


Like it? Share with your friends!