Estudiantes de Celaya exigen seguridad ante muerte de universitario


En Celaya, Guanajuato, estudiantes marchan contra la inseguridad que se vive en el municipio y en protesta por el asesinato de Gabriel Luna, quien era alumno del Tecnológico Nacional de México.

Cansados de la inseguridad que se vive en Celaya, estudiantes de diferentes universidades de la ciudad y la región, tomaron las calles para marchar hacia la Presidencia Municipal.

Con pancartas en las se leía en mensaje, “Quiero estudiar, sin miedo”, “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas ” y “Ya basta, lo único que queremos es estudiar tranquilamente”, los estudiantes se dirigieron a las autoridades.

Estudiantes acusaron que han sido víctimas de la inseguridad en la región, aseguran que, aunque levantaron una denuncia, los hechos quedaron impunes.

“Me asaltaron a mí, por acá en la zona escolar, pero fue a punta de pistola, pero sino entregaba las cosas, iba con mi hermano. Nos quitaron todo, todo, el teléfono, la comida que llevábamos y nadie hizo nada. Fuimos a denunciarlo y lo dejaron ahí”, expresó una estudiante.

A su paso, los jóvenes gritaron los nombres de sus compañeros que han sido víctimas de los delincuentes, tal es el caso de Gabriel Luna, estudiante del Tecnológico de Celaya, quien el pasado sábado fue asaltado en una parada de camiones frente a su casa de estudios por dos sujetos, quienes lo hirieron en el abdomen y posteriormente murió mientras recibía atención médica.

En su trayecto los estudiantes exigieron justicia por su compañero, además de respuesta de las autoridades en temas de seguridad.


Like it? Share with your friends!