Explosión de pipa en zona militar provoca alarma en Puebla


Una fuerte explosión se registró este mediodía en una sede militar ubicada ubicada en el municipio de Oriental en Puebla, según informó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

El estallido habría sido provocado por un error humano de acuerdo con las autoridades militares en la base La Célula, una de las sedes de la industria del Ejército.

El percance, según reportes de medios locales, tuvo lugar en la zona aledaña a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no se registraron afectaciones materiales mayores, además de que tampoco existe riesgo para la población ya que el siniestro se atendió de forma adecuada por las autoridades, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los vecinos informaron sobre la gran columna de humo que se pudo ver a cientos de metros en la zona donde se encuentran instaladas las naves donde se construyen elementos y armamento para el Ejército.

La explosión fue provocada por una pipa que transportaba diésel (Foto: Twitter)

Las primeras versiones señalaron que se trató de la explosión de un camión de diésel por el tipo de columna negra que se levantó en el lugar. Mientras que las versiones de los vecinos no descartaron que se tratara de una explosión de fuegos artificiales decomisados y resguardados en la zona militar.

Debido a que se trata de una zona restringida para los civiles, las autoridades estatales no han podido ingresar para tener conocimiento de los hechos e iniciar investigaciones.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando en redes sociales, los usuarios reportaron una columna de humo que se podía ver a lo lejos.

Luego de varios minutos, las autoridades militares señalaron que se trató de la explosión de un camión que transportaba diésel a la base y por un “error humano”, el transporte se incendió y luego provocó el estallido.

Las autoridades informaron que la explosión se dio por un
Las autoridades informaron que la explosión se dio por un “error humano” (Foto: SSP Puebla)

De manera extraoficial se reportaron dos heridos en el lugar de la explosión sin que hasta el momento se haya confirmado o desmentido por parte de las autoridades correspondientes. De acuerdo a los que han reportado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Célula fue el proyecto fallido de un nodo interlogistico generado con el gobierno de Mario Marín Torres, ex mandatario de Puebla. El predio fue donado por la administración del estado de Tony Gali Fayad al Ejército para iniciar ahí la primera fábrica en Puebla de las fuerzas militares para abastecer a los soldados del país.

Por un momento se comenzó a especular sobre una nueva toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la extracción de gasolinas por parte del crimen organizado y que es conocida como huachicol.


Like it? Share with your friends!