Extorsionan a La Parka, amenazan con lastimarlo y a su familia, pidieron 70 mil pesos


El luchador conocido como “La Parka” fue víctima de extorsión en el municipio de Guaymas, Sonora, por sujetos presuntamente miembros de un grupo criminal.

Dicho suceso fue después de que el profesional salió de una presentación en la Unidad Deportiva Municipal, pues al dirigirse a un hotel de dicha localidad recibió una llamada de una persona del sexo masculino, quien se identificó como integrante de un grupo criminal, y lo amenazó con lastimarlo a él y a su familia sino hacía lo que le decía.

Con el objetivo de proteger a su familia siguió las indicaciones de registrarse en un hotel que le mencionaron. Además de quedarse con solo un celular, del cual se mantendría en comunicación, únicamente con los extorsionadores.

En ese momento, otro luchador del puerto de Guaymas, recibió llamadas en donde le informaron que, supuestamente tenían secuestrado a “La Parka” y a sus dos hijos –quienes estaban con él-. Por ello, le exigieron el depósito de un millón de pesos, procediendo a realizar el pago inicial de 70 mil pesos, en lo que reunían el resto del dinero.

Cuando se le comunicó el suceso a la Unidad Estatal Antisecuestros de la Fiscalía de Justicia del Estado, la dependencia comenzó a localizar, sanos y salvos, tanto al luchador profesional como a sus hijos. En cuanto los encontraron, les hicieron saber que nunca estuvieron en riesgo sus vidas y que habían sido víctimas del engaño telefónico y extorsión y así evitaron el pago del monto total que exigían.

Cabe mencionar que los números telefónicos de los que marcaron los extorsionadores tienen lada del Estado de Coahuila y Baja California.


Like it? Share with your friends!