Familia del Chapo construirá universidad indígena en Badiraguato, plantean que AMLO coloque la primera piedra


José Luis González Meza, uno de los tres abogados del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, dio a conocer que la familia del capo mexicano construirá con el apoyo de varias fundaciones, la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa. Para dicho proyecto se plantea que el presidente, Andrés Manuel López Obrador contribuya poniendo la primera piedra.

La participación de AMLO en este proyecto en la tierra del Chapo, contempla que sea junto con la madre del capo, María Consuelo Loera.

“La familia del Chapo Guzmán y el (propio) Chapo Guzmán han decidido construir la primera universidad indígena de México en Badiraguato, entonces lo que estamos esperando es que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera ida a Sinaloa ponga la primera piedra junto con la mamá María Consuelo Loera Pérez”, declaró el abogado.

Cabe recordar que este no es el único plan para la tierra natal del narcotraficante, pues López Obrador dio a conocer que llevará el programa Sembrando Vida a Badiraguato, donde plantará 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables que generarán 10 mil empleos.


Like it? Share with your friends!