Felipe Calderón criticó la hipocresía de los cristianos, en referencia a funcionaria prepotente de Puebla


La directora de la Comisión Estatal de la Vivienda de Puebla, Assenet Lavalle Arenas, presentó su renuncia al viralizarse en redes sociales un video en el que aparecía insultando y humillando a una de sus empleadas.

Mientras la subordinada se encuentra parada frente al escritorio, la directora comienza a gritarle que no sigue las instrucciones. Entre agresiones y humillaciones la ahora extitular de la dependencia exclamó: “¡Aquí mando yo!, ¿En qué cabeza cabe ir en contra de lo que yo digo? Normalmente se la pasan haciendo burrada y media, mejor váyanse”.

Por un lapso de casi dos minutos puede escucharse frases como “¿en que cabeza cabe ir en contra de lo que yo digo?” y “la gente indisciplinada se me larga por menos de eso”. Ante esta situación los usuarios de redes sociales reaccionaron calificando a Lavalle Arenas como una mujer “déspota” y “prepotente”.

Ante la exigencia de la gente, las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto, por lo cual la Secretaría del Bienestar informó que, tras el escándalo, Lavalle Arenas había presentado su renuncia con fecha 31 de octubre.

“Mientras más cristianos y humanistas se pregonan, más hipócritas se muestran”, escribió Calderón.
“Mientras más cristianos y humanistas se pregonan, más hipócritas se muestran”, escribió Calderón.

En el comunicado se explica que la titular de dicha secretaría, Lizeth Sánchez García, convocó una sesión extraordinaria para el jueves en donde planea aceptar la renuncia de la funcionaria. Posteriormente el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta tendrá que designar un titular nuevo para la Comisión.

Sobre el incidente el secretario de gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, lamentó el comportamiento de Lavalle Arenas y aseguró que cada servidor público debe tener una relación con sus empleados basada en el respeto.

La ahora exfuncionaria no se percató de que estaba siendo filmada por sus empleados, quienes hicieron una denuncia social en las redes, provocando la reacción de distintos sectores. Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, también compartió su opinión sobre la situación en su cuenta de Twitter.

“Mientras más cristianos y humanistas se pregonan, más hipócritas se muestran”, escribió Calderón.

En la parte final del video, la trabajadora que está siendo regañada trata de defenderse de las acusaciones, pero Lavalle Arenas la interrumpe y le dice “que se largue” y continúe con el trabajo que le fue asignado.

Una de las empleadas asegura que renunciará. “Falta que yo te la acepte”, contesta con molestia la ahora exfuncionaria.

El artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo estipula que será causa de rescisión de la relación laboral, sin responsabilidad para el trabajador, cuando el patrón incurra en “actos de violencia, amenazas, injurias” o cualquier otro tipo de agresión hacia un empleado o sus familiares. También se estipula una multa de 250 a 500 veces el Salario Mínimo General.


Like it? Share with your friends!