Felipe Calderón y Margarita Zavala, fieles seguidores de la Fórmula 1


La clase política gusta del automovilismo y no se descarta que este fin de semana veamos a panistas, priistas y morenistas compartiendo gradas para disfrutar del Gran Premio de México de la Fórmula 1. Hace un año vimos desfilar por ahí al expresidente Felipe Calderón, y a su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, entre otros.

Cabe recordar que en la edición 2017 de la Fórmula 1 en Ciudad de México, en el año previo a la elección por la Presidencia del país, por lo que Zavala aprovechó para recolectar firmas ciudadanas que sustentaran su candidatura. Al final, pudo registrarse como aspirante independiente, pero en el último tramo se bajó de la contienda.

Otra pareja que, en 2018, asistió al Gran Premio de México, fue la que conformaban Martha Erika Alonso, quien meses después se convertiría en gobernadora de Puebla; y su esposo el entonces senador del PAN, Rafael Moreno Valle. La pareja falleció en un percance aéreo en diciembre de ese año, justo cuando ella tenía 10 días como gobernadora, hasta la fecha el caso no ha sido resuelto.

¿Cuánto cuesta ir a la F1?

De acuerdo con La Razón, los boletos más baratos cuestan mil 500 pesos (más gastos de envío) y los más caros son los pases Main GrandStand 1G, de 21 mil 750 pesos.

Por lo pronto, para la edición 2019, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez, y conversó con el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez.


Like it? Share with your friends!