FGR incauta 100 kg de cocaína ocultos en cargamento de plátanos en Chiapas


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cerca de 100 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína dentro de un tráiler que transportaba plátanos en la carretera Tapachula- Arriaga en Chiapas.

De acuerdo con el informe de la FGR, una denuncia anónima alertó a integrantes de la Policía Federal Ministerial sobre un vehículo de carga contenía droga, por lo que desplegaron un operativo de vigilancia a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla, donde ubicaron el vehículo y le marcaron el alto.

Al realizar una revisión de rutina en la caja de refrigeración, los agentes encontraron cuatro cajas de cartón que contenían 25 paquetes de cocaína, cada una, con un peso bruto aproximado de 100 kilos.

El chofer del tractocamión y el contenido quedaron a disposición de las autoridades quienes continúan la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.


Like it? Share with your friends!