Fox llama mentiroso a AMLO, por no frenar violencia como prometió


Este día se cumplen los seis meses, tiempo que puso el Presidente Andrés Manuel López Obrador como límite para reducir la violencia.

Y el ex presidente panista Vicente Fox, no desaprovechó la oportunidad para recordarlo con un mensaje en su cuenta de twitter: “Hoy despertamos como niños en Navidad, esperando un país libre de violencia y de corrupción … ¡oh, decepción! Hace 6 meses, te comprometiste y los hechos hoy te confirman como un mentiroso.”

Recordemos que el 22 de abril del 2019, AMLO dijo que en seis meses bajarían los niveles de violencia, luego de la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, donde murieron 14 personas, entre ellos un bebé. Hoy, tanto las cifras de homicidios, como el enfrentamiento violento entre las fuerzas armadas y el crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, develan que la inseguridad no ha cedido.

Aun cuando en septiembre se registró un ligero descenso mensual, la cifra anual de homicidios y feminicidios en 2019 se mantiene por arriba de 2018, que había sido el año récord.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en septiembre se registraron 2 mil 825 víctimas de homicidio y 91 de feminicidio. Se trata de un promedio de 97 personas asesinadas todos los días.

La tasa de víctimas de homicidio y feminicidio de enero a septiembre de 2019 llega a 21.15 casos por cada cien mil habitantes, la cual es superior a los 20.72 casos registrados en el mismo periodo de 2018. De mantenerse dicha tendencia, el país registrará en 2019 un nuevo récord anual de violencia homicida.

Se trata del arranque de sexenio más violento al menos en los registros estadísticos del SESNSP, que datan de finales de la década de los noventa.


Like it? Share with your friends!