García Harfuch: detenidos en Tepito eran protegidos por autoridades


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que las 31 presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito detenidos durante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía de Investigación (PDI) en una vecindad de la colonia Morelos, era supuestamente protegidos por algunos elementos de la autoridad capitalina.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Además aseguró que dicho operativo se llevó a cabo con el objetivo de detener a “el Lunares”, quien se quedó al frente del grupo delictivo, sin embargo no se reportó su captura.

Asimismo, García Harfuch reveló que gracias a la denuncia de los vecinos de la calle Peralvillo, quienes advirtieron sobre la presencia de personas armadas y la venta de drogas, se pudo llevar a cabo dicha acción.


Like it? Share with your friends!