Grupo armado ataca a bar en Salina Cruz, Oaxaca y ejecuta a cuatro personas


Sujetos armados irrumpieron la madrugada de este domingo en el bar “La Dama de Rojo”, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca, y asesinaron a cuatro personas.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encuentra una mujer y tres hombres, identificados como Marlene, Fernando, Héctor y Max.

Los masculinos habrían perdido la vida en el lugar de los hechos, mientras que la femenina pudo ser trasladada al hospital de Especialidades de Salina Cruz, donde finalmente murió.

El establecimiento “La Dama de Rojo” se localiza en el principal acceso del puerto de la ciudad, a donde arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para comenzar con las investigaciones.

Salina Cruz es un centro industrial en donde se localiza la Refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex). También es puerto de altura, de los más importantes del Pacífico mexicano. Allí tiene el Astillero 10 la Secretaría de Marina y la Décima Segunda Zona Naval Militar.

También es un punto turístico, como gran parte de Oaxaca, dado que se encuentra entre varias playas como Playa Azul, Playa Las Escolleras, Bahía La Ventosa y Punta Conejo.

Apenas en 2019, Juan Carlos Atecas Altamirano, de Morena, asumió como Presidente Municipal.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer más detalles sobre el móvil ataque o sobre los presuntos responsables.


Like it? Share with your friends!