Guardia Nacional intercepta paquete con 28 piezas arqueológicas en SLP


Elementos de la Guardia Nacional incautó un paquete con 28 piezas arqueológicas en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí. Los objetos provenían de Ciudad de México y pretendía ser enviada a Nogales, Sonora.

A través de un comunicado, se informó que los uniformados se encontraban haciendo inspecciones aleatorias en el área de paquetería de la terminal aérea, cuando localizaron una caja de cartón que trasladaba las figuras prehispánicas de diferentes tamaños y formas.

Las piezas arqueológicas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) la subasta de joyas prehispánicas en París, Francia, que fueron sustraídas de manera ilegal de México.

En aquel momento, Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, expresó que “la comercialización de piezas arqueológicas genera condiciones favorables para el recrudecimiento de los saqueos por parte del crimen organizado a través de excavaciones arqueológicas ilícitas”.


Like it? Share with your friends!