Hacienda confirma denuncia vs Romero Deschamps por lavado de dinero


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, confirmó que ha presentado una denuncia contra Carlos Romero Deschamps, quién habría renunciado como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; la pesquisa abarcaría a otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Horas antes, en su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantaba que se tenían en firme dos denuncias contra el líder petrolero que ya investigaba la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con voceros de la UIF, a petición de la Fiscalía se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas.

Trascendió que el Sindicato convocó a un pleno extraordinario entre los secretarios generales de cada sección, donde se habría dado el anuncio de la salida de Romero Deschamps, aunque no se ha hecho todavía oficial vía notificación a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Like it? Share with your friends!