Hasta un youtuber operó juegos en Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas (video)


En agosto pasado, el youtuber conocido como “Berth Oh” grabó un video en el que, con una breve capacitación, le permiten operar algunas atracciones de la Feria de Chapultepec, parque de diversiones en el que recientemente fallecieron dos personas producto de una falla mecánica en el juego conocido como “Quimera”.

En el videoclip, el youtuber menciona haber llegado a las 7: 00 para recibir una capacitación rápida y así poder operar los juegos. A su vez, menciona que todos los días son revisadas cada parte de las estructuras para que funcionen adecuadamente.

“Me dijeron que sí, pero antes, tienes que tomar un curso de seguridad [le comentaron]”, menciona el joven al principio del video. “Tomamos el curso de seguridad, protocolos y cómo utilizar la maquinaria”, agrega.

“Me estaban explicando en el curso de seguridad que todos los días, a todas las atracciones grandes se les hace un minucioso proceso de revisión, gente de la feria se encarga de todos los días checar todos los puntos de seguridad, ver que todo esté aceitado, que todo esté correcto, que las bandas que jalan los carritos las jalen de manera adecuada…”, señala “Berth Oh”.

Después de que un empleado le explica para qué sirve cada botón, se observa al youtuber operar algunos juegos.

Aparentemente todo estaba en orden, más contrasta con lo que ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando dos jóvenes perdieron la vida a causa de una falla provocada por falta de mantenimiento.

Por esta razón, autoridades de la Ciudad de México revocaron el permiso de funcionamiento a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV para seguir con las actividades de la Feria de Chapultepec, luego del accidente en el juego mecánico llamado “Quimera”.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV operar la Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, informó en un comunicado.

Apenas el 8 de octubre, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), reveló que una falla mecánica provocada por la falta de mantenimiento sería la causa del incidente.

Después de esta tragedia, se supo que el 29 de diciembre del año pasado, Jesús Ruiz, un joven trabajador del parque de diversiones, murió por un accidente en el juego mecánico “La Batidora”. Pero se ocultó, porque hasta marzo de este año se inició la investigación.


Like it? Share with your friends!