Hay dudas si el TEPJF se extralimitó o no en el fallo de la Ley Bonilla: Segob


Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Jaime Bonilla gobernador en Baja California, pero sólo por un periodo de dos años, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero manifestó que tiene dudas respecto si el organismo se extralimitó o no en el fallo.

“Hay dos cosas en esa sentencia uno, que validó la elección y dos que se pronunció por los dos años, aunque ahí tengo mis dudas sobre si se extralimitó o no se extralimitó porque la Constitución obviamente fue modificada antes de la sentencia pero no ha sido publicada”, comentó al concluir el Foro “Maíz: Semilla de la Identidad Mexicana”.

La también ministra en retiro comentó que hay un debate jurídico muy interesante, “pero saben qué, los debates jurídicos de altura son los que deben prevalecer en nuestro país”.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es la persona más democrática.

“No se puede atentar contra el principio certeza jurídica”, puntualizó.

Después del evento la titular de la Segob sostuvo un encuentro privado con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat para dialogar sobre temas de gobernabilidad en la entidad.


Like it? Share with your friends!