Helicópteros con bandera blanca sobrevolaron la CDMX por esta razón


Este jueves por la mañana, helicópteros sobrevolaron la Ciudad de México (CDMX), sorprendiendo —e incluso asustando— a los capitalinos.

Y es que además de las aeronaves, que extendían banderas blancas, se pudieron ver jets de la Fuerza Aérea Mexicana. El avistamiento ocurrió en la zona oriente de la capital y causó incertidumbre en redes sociales.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX reveló el porqué. Y explicó que las aeronaves ensayan para el desfile aéreo que inaugurará el Gran Premio (Grand Prix) de México de la Fórmula Uno.

“Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizan sobrevuelos de práctica con motivo del Gran Premio de México 2019. Sobrevuelan el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, así como las áreas que incluyen Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc”, tuiteó la institución.

Asimismo, la cuenta del Grand Prix, que se inaugurará este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, explicó la presencia de las aeronaves.

“En relación con la presencia de helicópteros sobre la CDMX, se informa que se trata de prácticas del espectáculo aéreo. Que se tendrá el próximo domingo con motivo del Gran Premio de México de la Fórmula 1”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!