Jefe Diego coincide con AMLO sobre Baja California: ‘consulta da pena’


El excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador que “da pena” la consulta realizada el 13 de octubre en el estado de Baja California para definir si se aumenta o no el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, de dos a cinco años. Puso sobre la mesa la gravedad de que el Congreso local haya planteado un ejercicio de este tipo, que lo calificó de “repugnante como ocioso”.

De acuerdo con los resultados revelados la noche del 15 de octubre, del total de participantes, 84.2 % apoyaron la ampliación de mandato.

En ese mismo sentido “el jefe Diego” dijo en su participación en Milenio Televisión que los diputados locales de Baja California “no tienen vergüenza” y que ojalá se escuche al mandatario “si son del mismo equipo”; expresó su confianza que tan pronto se promulgue la ley respectiva, se presente la acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agregó que esto demuestra “la calaña” de quienes la impulsaron; advirtió que lo más grave es que hubo legisladores de otros partidos, como el PAN, que dieron su aval.


Like it? Share with your friends!