Jenaro Villamil le recuerda a Calderón muertes de Mouriño y Blake Mora


Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), arremetió contra el expresidente de México, Felipe Calderón, quien llamó “cínico” al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por los comentarios sobre la muerte de sus antecesores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Villamil le recordó a Calderón que en su sexenio fallecieron dos secretarios de Gobernación en accidentes aéreos, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora.

Todo empezó cuando el gobernador poblano, Miguel Barbosa, declaró que tardó 19 meses en llegar al poder, porque en 2018 le robaron la elección estatal, pero que a los responsables “ya los había castigado Dios”. En referencia al accidente aéreo en el que perdieron la vida, la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, quien también gobernó dicha entidad. Su muerte obligó a una elección extraordinaria, donde el ganador fue Barbosa.

Ante esto, Felipe Calderón cuestionó que el gobierno de Morena todavía no halla logrado dar con la verdad del caso Moreno Valle, después de 9 meses de la tragedia.

Por su parte, Villamil reviró a Calderón Hinojosa y le preguntó: “¿ya liberó la información que reservaron por 12 años en el caso de la muerte de Juan Camilo Mouriño (registrada en 2008)”.


Like it? Share with your friends!