John Ackerman trolea y pone en su lugar a Felipe Calderón


Felipe Calderón quiso criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador vía reivindicar una supuesta declaración que realizó Susan Rose-Ackerman, y vino John Ackerman y lo puso en su lugar.

Todo comenzó con una “nota” confusa y llena de imprecisiones redactada para El Heraldo de México por Fernando Franco. En ella, se coloca el llamativo título de “Ajuste al gasto, sin resultados”, y una entrada donde se afirma que “Para Susan Rose-Ackerman, adelgazar la burocracia crea actividades ilícitas”.

La nota contiene dos informaciones: una, que “el adelgazamiento de la burocracia y recortes al gasto público da pocos resultados” y dos, que hay una percepción entre los mexicanos de que se está combatiendo la corrupción y eso es positivo.

Estos dos puntos, escuetos y evidentemente no bien explicados, son las dos cuestiones que menciona la nota sobre la charla que dio Susan Rose-Ackerman. Sólo esas dos.

La nota fue compartida en Twitter por Carlos López Jones, alguien que se dedica en todo momento a atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y lo hizo con una interpretación muy propia de su odio hacia AMLO y sintiéndose -según él- muy chistoso:

“Dice la mamá de John Ackerman que bajarle el sueldo a los funcionarios públicos, no reduce la corrupción, al contrario, la incrementa. ¡Háganle caso a las mamás!”.

Es claro que, López Jones, no le importó que la nota fuera muy mal redactada, que no tuviera el contexto y muchos menos analizar realmente qué dijo Susan Rose-Ackerman.

Dicho tuit fue compartido por el ex presidente Felipe Calderón con tres emojis de manos aplaudiendo.

Esa nota mal hecha por el Heraldo de México estaba provocando que una información imprecisa se fuera poco a poco viralizando.

Fue entonces que John Ackerman decidió exhibir a Felipe Calderón por compartirá esas imprecisiones.

Citando el tuit del ex mandatario, el académico de la UNAM indicó:

“Gracias por los aplausos Felipe Calderón. Las declaraciones de mi madre coinciden con la política de Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los servidores públicos medios/bajos y recortar el derroche de arriba”.

Y troleándolo, le espetó:

“Por cierto ¿Ya le pediste disculpas a @ArturoZaldivarL por las amenazas?”.

Hasta el momento, el mensaje de Ackerman lleva más de 3 mil 500 me gustas y ha sido compartidos más de mil 400 veces.


Like it? Share with your friends!