Joven denuncia abuso y manoseo de policías en Puebla


El tiempo - Tutiempo.net

Claudia “N”, de 20 años, fue detenida la madrugada del martes durante un operativo que realizó la policía en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla; sin embargo, la joven fue víctima de abuso por parte de las autoridades.

Para La Silla Rota, Claudia narró que los uniformados, que pertenecen a la unidad 057, la detuvieron con violencia y después la manosearon.

Policías de la unidad 057 me agarraron de los cabellos y me subieron a la patrulla, y me empezaron a golpear y manosear”.

Explicó que ella se encontraba en un Oxxo, junto a un amigo comprando una cerveza, cuando “llegaron varios oficiales y me dijeron súbete a la patrulla”.

Ante la situación, la joven le dijo a los uniformados que la revisaron, pero ellos se negaron y la golpearon, a parte que tocaron sus partes íntimas, sin ningún tipo de conocimiento.

MÁS NOTICIAS:   SEP cancela examen de admisión a la secundaria; boletas se entregarán por correo

Les dije que me revisaran que no llevaba nada, que yo solamente estoy comprando una cerveza, y me dijeron ´no, súbete´; les dije, ´revisa mi mochila, no llevo nada´”.

Cuando estuvo en el sector, los policías la empezaron amenazar y humillarla, mientras estaba esposada.

Me empezaron a manosear, y cuando me trajeron acá al sector me dijeron que me iban a no sé qué, me empezaron a golpear, a decirme que yo no era nadie, que ellos me podían hacer lo que quisieran; me pusieron las esposas y me empezaron a hacer cuanta cosa”.

El arresto ocurrió en el Oxxo ubicado en carril de La rosa y calle Beisbol de la colonia México 68 y la unidad 057 era conducida por el comandante Enrique Brizuela Murrieta.

MÁS NOTICIAS:   Le roban Rolex de casi un millón a exfuncionario en Cancún

Durante el operativo se logró detener a nueve sujetos vinculados al grupo delictivo de El Grillo y 26 personas más de la ciudad de Puebla; informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de La Silla Rota


Like it? Share with your friends!