Joven denuncia abuso y manoseo de policías en Puebla


Claudia “N”, de 20 años, fue detenida la madrugada del martes durante un operativo que realizó la policía en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla; sin embargo, la joven fue víctima de abuso por parte de las autoridades.

Para La Silla Rota, Claudia narró que los uniformados, que pertenecen a la unidad 057, la detuvieron con violencia y después la manosearon.

Policías de la unidad 057 me agarraron de los cabellos y me subieron a la patrulla, y me empezaron a golpear y manosear”.

Explicó que ella se encontraba en un Oxxo, junto a un amigo comprando una cerveza, cuando “llegaron varios oficiales y me dijeron súbete a la patrulla”.

Ante la situación, la joven le dijo a los uniformados que la revisaron, pero ellos se negaron y la golpearon, a parte que tocaron sus partes íntimas, sin ningún tipo de conocimiento.

Les dije que me revisaran que no llevaba nada, que yo solamente estoy comprando una cerveza, y me dijeron ´no, súbete´; les dije, ´revisa mi mochila, no llevo nada´”.

Cuando estuvo en el sector, los policías la empezaron amenazar y humillarla, mientras estaba esposada.

Me empezaron a manosear, y cuando me trajeron acá al sector me dijeron que me iban a no sé qué, me empezaron a golpear, a decirme que yo no era nadie, que ellos me podían hacer lo que quisieran; me pusieron las esposas y me empezaron a hacer cuanta cosa”.

El arresto ocurrió en el Oxxo ubicado en carril de La rosa y calle Beisbol de la colonia México 68 y la unidad 057 era conducida por el comandante Enrique Brizuela Murrieta.

Durante el operativo se logró detener a nueve sujetos vinculados al grupo delictivo de El Grillo y 26 personas más de la ciudad de Puebla; informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de La Silla Rota


Like it? Share with your friends!