Lo detienen por agredir a esposa; luego muere por golpiza de policías


Un familiar del detenido señaló que al intentar oponer resistencia para ser llevado a los separos, fue golpeado por los elementos de seguridad de Cuetzalan

Elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan golpearon en el interior de los separos a un hombre a quien habían detenido minutos antes, cuando agredía a su esposa en la entrada de su vivienda en el municipio de Cuetzalan.

El pasado miércoles, el sujeto identificado como Pedro L, de 42 años y originario del barrio de Tapitzaloyan, fue detenido por elementos municipales cuando se encontraba en la vía pública, agrediendo físicamente a su esposa, hecho que fue reportado por los vecinos.

Un familiar del detenido señaló que al intentar oponer resistencia para ser llevado a los separos, fue golpeado por los elementos de seguridad de Cuetzalan, y recibió otra golpiza en la comandancia.

Cuando fue sacado de la cárcel tuvo que ser trasladado en silla de ruedas, ya que por los golpes le era imposible caminar. Minutos después lo llevaron al Hospital Integral, donde perdió la vida a causa de las contusiones.

El parte médico dijo que podría tratarse de un homicidio, debido a que el hombre tenía partes del cuerpo reventadas de manera interna. El Servicio Médico Forense, con sede en el municipio de Zacapoaxtla, determinará la causa del deceso.

Los familiares planean interponer una denuncia penal en contra de los responsables, en especial en contra de un elemento que está identificado.

Información: El Popular


Like it? Share with your friends!